sábado, 13 de diciembre de 2014

Versos de luna llena



     El espejo
                               
Quisiera ser un espejo transparente,
Un arcoíris infinito sobre tu mar,
Una esperanza de presos liberados
Una rabiosa tempestad enamorada.

Y no un simple maestro de nostalgias,
Ayudante jubilado de penurias ajenas,
Viento nefasto de otoños lastimados,
Suspiro de pobres pensamientos pasajeros.

Quisiera ser un mar calmo, salado y onírico,
Cuyas olas rompen antiguos decretos en la arena,
Cuyos triángulos entonan sinfonías arcaicas,
Cuyo rugir distraído despierta amores olvidados. 

Paso mi mano pesarosa por el espejo sangrante,
Contemplo mi perfil reescrito, roto y gastado:
Detrás del vapor emergen furiosos pensamientos
Dibujando en la espuma viscosa mi alma errante.


                     La muerte propia

Sobre mi muerte solamente sabe el sol;
    Reposo aquí envuelto en el pretérito.

Sobre mi futuro solamente saben las estrellas;
    Reposo aquí en solitaria espera.

Canto ahora mi silenciosa canción de amor;
     Ella es mi roca, mi fuente vital.

No lamento el pasado, amor mío;
      Nuestra sangre corre aquí, ahora.

Soplan los vientos, desaparecen los planetas;
       Todo es cambio, todo es movimiento.

Aquí me quedo encantado eternamente;
       Libre y contenido por tu abrazo.

En piedras quedan esculpidas mis palabras;
     “El amor es vida, es eterna, visible e invisible.”

       La otra cara del mal

 Yo quise ser la otra cara del mal,
    El amante de flores fúnebres;
Abandoné mi vida en las sombras,
    las espesas y agrietadas paredes,
Los ruidos rudos de las relaciones.
         El vino
         El amor
         El dinero
         El poder
         Coca cola.

 Viví abajo en el húmedo oscuro sótano
       En las callejones sin nombre,
  Abandoné la mucama, dormí en cama eléctrica,
       La turba de mi memoria una pilastra de sueños
Mi alma muerta sorda, ciega, muerta festejando
            Los filósofos
            El diablo
            Las riberas inestables
            Catástrofes simuladas,
            Zanahorias orgánicas,
            Tu anillo perdido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario